martes, 6 de abril de 2010

FACEBOOK,redes sociales.

En esta entrada voy a expresar mi opinión sobre un tema muy hablado y debatido hoy en dia, las redes sociales, en concreto Facebook, ya que es una de las más extendidas, y al contrario que la red Tuenti (muy reconocida en España), es internacional.

Las redes sociales son páginas web cuya finalidad es la interacción de las personas, exponiendo, su información (obligatorio el nombre, la demás información es opcional),fotos e incluso videos. También, Facebook por ejemplo, añade diferentes aplicaciones, como juegos,test,chat,grupos,eventos, etc..


Gracias a las redes sociales, puedes conocer gente nueva y hacer muchas amistades, pero esto no siempre es recomendable, ya que se han dado bastantes casos de perfiles falsos, timos.. etc, por eso ha habido grandes debates por su peligro, y se han llegado a plantear su cierre.

En mi opinión las redes sociales son el futuro, gracias a ellas la gente puede contactar con sus familiares u amigos, incluso amigos de la infancia. Que el Facebook, Twitter,Tuenti,Hi5 etc.. sea peligroso solo depende de nosotros, de que la persona que lo este usando no lo utilice con precaución, por ejemplo: exponiendo toda su información personal, añadiendo a personas desconocidas, no haciendo su red privada etc..

En mi caso, la experiencia que he tenido con mis dos redes sociales Tuenti y Facebook ha sido buena, ya que puedo contactar con mis familiares de fuera del pais constantemente, y eso hace que a pesar de la distancia, les sienta cada dia más cerca.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo! estuve de erasmus el año pasado y las redes sociales me permitian estar al dia, sin la incomodida q supone el mail ;)
    Acabo de descubir tu blog y me encanta, asi q te sigo y te invito a qu pases por el mio y, si te gudta, me sigas ;)
    Lila
    http://letempsducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy de acuerdo!
    pero yo el facebook no lo uso mucho, de momento estoy mas con el tuenti jaja
    besoos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo qe tu, es lo que les dije a mis padres, si la gente es una inconsciente y no sabe usarlo no significa que a todos nos tenga que pasar algo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pues me alegro, esque me mandaron hacer un blog para informatica, y bueno empece este con una amiga y no he parado..! xd, y nada me dijo mi profesor que tenia que hablar de algo serio, y lo he hecho rapidamente en clase, me dijo que estaba muy bien , pero muy "light" asi que a ver de que se ocurre hablar ahora..xd
    Gracias por opinar!

    ResponderEliminar